Bienvenidos a mi infierno terrenal

Me acusaron de intolerante, de agria, furibunda y de mal carácter. Jamás me defendí porque es la pura verdad.
Comparto acá mis odios mas ardientes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

59) La gente que se para de la mano izquierda en la escalera mecánica

No se cuál fue la idea inicial de la escalera mecánica. Puede haber de modo inclusivo para ancianos, niños, embarazadas y discapacitados. Puede haber sido para evitar los tumultos obligando un avance constante. Puede haber sido por la persona más culo aplastado de la historia. Entiendo que la idea del invento sea "no escalar, deslizarse hacia arriba".

No quiero sugerir que nadie deba dar ni un paso más del que desea o puede dar. Pero ¿PODES SER TAN GENITAL AMARGO DE NO CORRERTE HACIA LA DERECHA Y DEJAR PASAR A LOS QUE ESTÁN ATRÁS Y QUIEREN SUBIR?

Hay muchos motivos por los que una persona toma una escalera eléctrica y no quiere usar su mecanismo, a vos no te importa por qué la tomó. No podes ser tan basura de apegarte con tanto ahínco a la función intuitiva del aparatito para romperle las pelotas al resto de los usuarios que no lo están usando por lo que vos crees que se tiene que usar PORQUE NO QUERES DAR UN PASO A LA DERECHA. Es una de las cosas de más cara de verga que existen.



7 comentarios:

  1. jajaj toda la razón,
    me encanta la forma en que te sacas cuando escribís sobre algo que te molesta!!
    te bancoo :)

    ResponderEliminar
  2. ah, si, yo soy de esos que se relaja en la escalera mecánica y se apoya en la baranda cual barra de boliche, ah, si.

    ResponderEliminar
  3. En esta no te apoyo nada nada... si estás apurado o te equivocaste de salida y encontraste la mecánica... JODETE! para eso hay de las dos. Y como vos bien decís, el público de las mecánicas tiene orientación a gente con movilidad reducida por cualquier causa, ergo, es mucho más factible que aparezcan obstáculos en tu ímpeto ascendente.
    Es decir, si vos sos un tipo o mina sin limitaciones motrices, podés usar cualquier escalera, y si te toca la mecánica, AGUANTARÁS. En cambio, el que sí está reducido en movilidad no tiene la chance de elegir, y sólo debe elegir la mecánica.
    Por este tipo de razones, no creo ser genital amargo (jajaja). Aclaro que si bien no me fijo "el lado" del que me pongo, sí estoy atenta a algún apuradito que quiera convertir mi automatizaciòn en trabajo corporal.
    And she´s buying a stairway to heaven...

    ResponderEliminar
  4. Clasica y moderna: muchas gracias, es bueno sentirse apoyado (en todo sentido)

    Criatura: con ese avatar, ya lo creo.

    M: darling, leé todo el post. No es solo con ese fin, sino tambien el de destaponar los colapsados accesos de trasnportes subterraneos, para que fluya. Creo que sería un poco imbécil de parte de los planificadores de subtes poner en el medio del paso una escalera que solo una minoría puede usar.

    El día que me toque un paralítico, una embarazada delante mio, supongo que la chuparé como Maradonna despues de decir "que la chupen" y perder, aunque me parecería muy cajetudo de su parte que si tienen un problema o la bendición de un niño y tienen consideraciones por eso, no tengan consideraciones por el resto del mundo.
    Pero en ese caso no presentaría queja.

    Ahora... La escalera mecánica tiene función es móvil para los que no tienen movilidad óptima, el resto no tienen por qué usarla de esa forma, sería casi como que personas con piernas útiles compren sillas de ruedas porque es mejor rodar que caminar.
    Parándose del lado izquierdo lo único que hacen es trabar el tránsito de peatones, cuando lo ideal es que ayude al constante fluir de seres humanos.

    Ademas no cuesta una poronga moverse 20 centímetros. Vos no sabes si al de atras no se le está cayendo la hemorroides, si la hija está por parir, si el sobrino fue abusado en el jardín de infantes y tiene que ir a buscarlo. No sabes por qué puede estar apurada cada persona, no sabes lo que le pasó ante sni lo que está por pasar.... Y así apelo nuevamente al concepto de EMPATÍA EM PA TÍ A. Tener un poco de sentimiento hacia el extraño, porque el día de mañana uno mismo puede necesitar ese pequeño gesto, y si fuesemos todos mas atentos, habría mucho menos estres en las calles y eso te benecifia a vos y a todos.

    Hay miles de factores que pueden afectar a una persona, y no te digo que seas Ghandi o Jesús, el Señor, pero que al menos no subestimes los sentimientos mas y menos banales (desde nervios por la primera entrevista de trabajo de un chico de 18 años o por el estrujon de una cagadera inoportuna)y que el pequeño esfuerzo por no ser parte del tridente que le pincha el culo a un ser humano por el Centro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno re mal redactado pero estoy en el trabajo y me quiero ir ><

    ResponderEliminar
  6. Jaja lo pienso siempre. También es curioso porque en Tokyo es al revés, y es típico que te mandés la cagada allá :)

    ResponderEliminar
  7. qye feo deseo, el karma te lo va a devolver.
    no es para tanto. si de ultima subis igual.
    la humildad de esperar cuanto? 1 minuto mas, te jode tanto?
    el que esta sobre la izquierda tiene todo el derecho
    por existe otra escalera NO MECANICA para los que quieren subir corriendo.

    A mi me encanta aleccionar a los que piensan como vos.
    siempre me pongo sobre la izquierda.
    por que es lado que mas me gusta estar.
    por que no me queres respetar?





    ResponderEliminar