Bienvenidos a mi infierno terrenal

Me acusaron de intolerante, de agria, furibunda y de mal carácter. Jamás me defendí porque es la pura verdad.
Comparto acá mis odios mas ardientes.

martes, 20 de julio de 2010

34) Que te entreviste para un trabajo gente que no es de recursos humanos

Cuando uno va a una entrevista de trabajo, implica una preparación del postulante para conseguir el puesto.

Hay constantes, como hablar de uno mismo explicando por qué sos mas conveniente que otra persona, dejar en claro tus capacidades, explicar tus modos de trabajo, resaltar tus virtudes y ser consciente de tus debilidades. Siempre habrá que explayar lo mas posible sobre la experiencia y formación. Y sobre todo mostrar interés, compromiso y seguridad en lo ofrecido.

Para eso estudian las personas Recursos Humanos: para leer a la persona y poder determinar si es eficaz o no para el puesto. Pero en algunos lugares ponen a un forro al que le dieron el encargo por descarte, al que solamente le importa tu disponibilidad y cuánto queres ganar, te da ganas de patearle el escritorio y gritarle a todo pulmón que se meta el puestito en el orto y que te llamen cuando sean una empresa de verdad.

Ya me mal predispone el sistema como para que pongan errores de humano en puestos que deberían ser calificados.

Igual los que si lo están suelen ser bastante ineptos, así que para qué me quejo.

3 comentarios:

  1. Cuando uno va a buscar trabajo, tiene que ser honesto y humilde, y no pensar que no te toman, porque el otro no sabe buscar. Sin duda sos una inútil, y buscas los defectos en los demás en vez de ver los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda sos una persona que me conoce y se sizañó conmigo pensando que de alguna forma me podía llegar a sentir dolida de que un NN opine de forma "tan cruel sobre mi".

    Pero te agradezco muchísimo, porque este blog fue concebido para poder tener la libertad de gritar, putear, insultar patalear de la forma mas caprichosa y baja. No importa si es contra mi, contra mi madre o contra la inefectividad de los centros de atención al cliente.

    Muy amable de su parte

    ResponderEliminar
  3. Ay yo te entiendo y no sabés cuanto. Es realmente terrible que la gente no valore nuestras capacidades y por sobre todo las ganas que a veces tenemos de lograr estar en ciertos puestos.
    Te dejo un saludo, suerte en eso!!

    ResponderEliminar