Bienvenidos a mi infierno terrenal

Me acusaron de intolerante, de agria, furibunda y de mal carácter. Jamás me defendí porque es la pura verdad.
Comparto acá mis odios mas ardientes.

viernes, 20 de agosto de 2010

47) Lectores de Harry Potter / El señor de los anillos /Crepusculo

Ay si sos muy fan

6 comentarios:

  1. nunca hablaria mal de Tolkien, pero crepusculo se merece bocha de piojitos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hablo mal de Tolkien eh. No soy muy fanatica del genero, pero no lo critico tampoco.
    Solamente no me gusta la gente que usa la literatura como moda

    ResponderEliminar
  3. No creo que usen la literatura como moda, y aunque lo hagan, me parece interesante que se pongan a leer un libro de vez en cuando; puede abrirte las puertas a otros autores y terminar leyendo obras que jamás imaginaste que leerías.
    Leí El señor de los anillos (el primero) y los 7 de Harry Potter; sin embargo soy lectora de novelas desde los 7 años y esos 8 libros son un porcentaje ínfimo entre todos los demás.
    Pero a muchas amigas no-lectoras y a otros conocidos que andan por ahí, leer la saga Harry Potter los llevó luego a leer otras sagas o libros menos conocidos y muy lejanos a "la moda". Ni te cuento cuantos de mis compañeros de Letras tienen como primera lectura "extensa" a Harry Potter.

    "Odiar" la manía por los best seller es una actitud sumamente snob; muchos de los libros considerados "serios" fueron en algún momento best-seller.
    Y después de todo, prefiero que alguien se enganche con best-seller de ficción (que al menos fomentan la imaginación y de paso, al ser libros en su mayoría corregidos, arreglan las terroríficas faltas ortográficas que muchos, a pesar de educación especializada, no lograron erradicar) antes que con uno de la serie "Gente Tóxica", pura autoayuda basada en la charlatanería, que solo te dice "lo que hay que hacer".

    Sí, las sagas que vos nombrás estuvieron fuertemente impulsadas por los medios y por las grandes empresas. Pero para ser un best-seller, alguien tuvo que elegirlo primero.

    ¿Crepúsculo apesta? No sé, no lo leí aunque lo haría si tuviera tiempo para poder criticarlo con fundamento. Pero muchos de los que leyeron Crepúsculo y se obsesionaron con vampiritos, hoy tienen en sus manos Drácula o leyendas nórdicas fantásticas sobre hombres lobo. Y la lectura sigue.

    ResponderEliminar
  4. Si, tomando el tema en serio, tu punto de vista es altamente válido. Que un best seller logre la "apología de la lectura", por decirlo así, es mucho mejor que muchas otras costumbres que hoy las personas adoptamos desde la infancia: no books. Que Crepúsculo o Tolkien te lleven a tomar gusto por la lectura es sin dudas muy positivo. De todos modos, creo que el post de Aburrida se refería más a la gente que por leer alguna de esas sagas entiende que es un "lector refinado, con experiencia en el rubro". A lo sumo sos lector. Aficionado. Y punto. La excelencia, a mi modesto entender, no se encuentra en esos libros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias M.H., te voy a contratar como mi traductora oficial

    ResponderEliminar